• Domingo, May 23, 2021

Hoy queríamos hablarles de algo muy importante para las páginas Web, el Hosting y sobre por qué es importante tener un buen Hosting o alojamiento Web. Pero primero vamos a contestarte a algunas preguntas que, si has llegado hasta aquí, quizá te estés preguntando como por ejemplo, qué es el Hosting.

¿Qué es el Hosting?

El Hosting es el espacio donde se aloja tu página Web y que la hace visible en Internet. Para ello necesitas de todos o parte de los recursos de un servidor Web. Por explicarlo de una forma coloquial es tu pequeña parcela en Internet.


¿Por qué es importante tener un buen Hosting?

Hoy en día encontrarás un montón de empresas que prometen muchísimas cosas sobre el alojamiento web aun precio super económico, recursos ilimitados... Pero como todo en la vida, lo barato, sale caro y lo ilimitado no existe.

Un buen alojamiento web es fundamental para la página de tu negocio o tu blog personal. De él dependerá la velocidad necesaria para que cuando un usuario la visite lo haga de forma cómoda y ágil, además de ayudar al posicionamiento natural de tu página en los buscadores, el SEO. 


¿Qué características tienen que tener, como mínimo, un buen Hosting o alojamiento web?

  • Que esté ubicado en el lugar óptimo para tu empresa, si tu negocio está ubicado en Latinoamérica, que tu servidor lo esté también.
  • Que cargue la página web ágilmente, para ello es importante que tenga buenos recursos (velocidad y memoria) y en los alojamientos baratos no ocurre: tu web está junto a otras miles de otros clientes y los recursos son muy limitados. En nuestro alojamiento siempre procuramos que haya pocos clientes en una misma máquina, para que sus webs tengan más recursos y se muestren más rápido.
  • Que tenga espacio suficiente para subir todo lo que necesite tu web: imágenes, módulos o plugins que amplíen funcionalidades.
  • Que tenga copias de seguridad y puedas recuperar, en caso de fallo, tu página o correos electrónicos en poco tiempo.

Además si en tu caso lo que buscas es alojamiento para una tienda en línea, tendrás que tener en cuenta otros factores como:

  • Base de datos
  • Seguridad mediante un certificado SSL (el candado de color verde)
  • Copias de seguridad diarias
  • Correo electrónico para poder realizar las notificaciones de venta
  • Soporte a las plataformas de venta más populares: WooCommerce, PrestaShop, OpenCart, Magento, etc.

Descubre todos los servicios de Hosting que tenemos para tu sitio Web aquí.